Protección Pasiva contra Incendios

Sistemas destinados a garantizar la seguridad de las personas y la protección de los bienes y los edificios. Incluyen la protección de las personas frente al fuego y sobre todo del humo, que es especialmente peligroso por su toxicidad y por el pánico que puede causar la pérdida de visibilidad.

Protección estructural

Las protecciones, tales como morteros, pinturas intumescentes o silicatos cálcicos, tienen como finalidad evitar la pérdida de estabilidad de las estructuras metálicas o de hormigón. Especialmente cuando se trata de perfiles metálicos, que presenten una disminución de su resistencia mecánica cuando están en contacto con un foco de calor con un rápido incremento de la temperatura.

Pinturas intumescentes

Placas ingífugas

Morteros ignífugos

Protección de Techos y Forjados

Los sistemas proyectables aportan una alta protección a forjados tanto de hormigón como mixtos de hormigón y chapa, aumentando el grado de resistencia al fuego. Soluciones que también se poden adoptar como elemento para la compartimentación.

Placas ignífugas

Morteros Ignífugos

Compartimentación y particiones vidriadas

Divisiones y compartimentaciones resistentes al fuego, actuando como barrera entre éste y los elementos a proteger, evitando su propagación a otras áreas. Las particiones vidriadas aportan una alta protección a la vez que permiten el paso de la luz y la visibilidad a sus dos lados.

Pinturas Intumescentes

Placas ignífugas

Cristales Intumescentes

Protección y Sellado de Conductos y Cableado

Protección ante la propagación del fuego y el humo a través de los sistemas de aire acondicionado, a través del sellado de los numerosos agujeros y grietas existentes en las instalaciones eléctricas, de telefonía y de otros, presentes en todas las construcciones. El tratamiento y sellado de estos puntos débiles es extensivo a las juntas de dilatación de muros y forjados.

Placas ignífugas

Sistemas de sellado